Mónica es una niña de 10 años, del curso segundo, que hace parte del programa de integración escolar, pues presenta una necesidad educativa especial. Ella le escribió una carta a un amiguito que estudia en el colegio La Chucua. Hasta ahora se iban a conocer a través del proyecto de Aula “Correspondencia institucional”. Ella estuvo muy angustiada pues todo lo que quería contar debía hacerlo por medio de la carta y tenía problemas de lectura y escritura. Entonces acudió a la docente de apoyo, quien con su experiencia ha aprendido a conocer las dificultades de los niños y, más que ofrecerles apoyo escolar, les brinda afecto, percibe sus sentimientos y traduce sus garabatos en palabras. Cuando la docente de apoyo vio que Mónica quería expresar algo y contarle algo a su amiguito, empezó la tarea con ella. Fue algo demorado porque debía utilizar nuevas letras para formar palabras y luego frases y después de muchos intentos y con la motivación que a Con esta historia resaltamos el esfuerzo y la dedicación que realizan nuestros estudiantes que, como Mónica, presentan una necesidad educativa especial, pero que tienen mucho que contarnos y nosotros mucho que aprender de ellos. Apoyándolos y aceptándolos podremos contribuir a desarrollar sus habilidades para leer y escribir.
miércoles, 25 de noviembre de 2009
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