miércoles, 25 de noviembre de 2009

Por fin logré escribir una carta

Mónica es una niña de 10 años, del curso segundo, que hace parte del programa de integración escolar, pues presenta una necesidad educativa especial. Ella le escribió una carta a un amiguito que estudia en el colegio La Chucua. Hasta ahora se iban a conocer a través del proyecto de Aula “Correspondencia institucional”. Ella estuvo muy angustiada pues todo lo que quería contar debía hacerlo por medio de la carta y tenía problemas de lectura y escritura. Entonces acudió a la docente de apoyo, quien con su experiencia ha aprendido a conocer las dificultades de los niños y, más que ofrecerles apoyo escolar, les brinda afecto, percibe sus sentimientos y traduce sus garabatos en palabras. Cuando la docente de apoyo vio que Mónica quería expresar algo y contarle algo a su amiguito, empezó la tarea con ella. Fue algo demorado porque debía utilizar nuevas letras para formar palabras y luego frases y después de muchos intentos y con la motivación que a Con esta historia resaltamos el esfuerzo y la dedicación que realizan nuestros estudiantes que, como Mónica, presentan una necesidad educativa especial, pero que tienen mucho que contarnos y nosotros mucho que aprender de ellos. Apoyándolos y aceptándolos podremos contribuir a desarrollar sus habilidades para leer y escribir.

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