miércoles, 25 de noviembre de 2009

Medio ambiente

El reciclaje es una de las alternativas utilizadas en la reducción del volumen de residuos sólidos. Esto consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o refabricar los mismos.

Con el reciclaje podemos reutilizar materias desechadas, las cuales nos van a servir más adelante para nuestro uso diario.

Las materias reciclables son: los metales, el vidrio, el plástico, el papel o las pilas; reciclando podremos obtener grandes ventajas como disminuir la contaminación, alargar la vida de los materiales y, sobre todo, ahorra recursos.

Reciclado de papel

El papel depositado en las canecas normalmente llega a las plantas de reciclaje. Allí los separan convirtiéndo en una pasta a la que deben quitar todos los residuos de tinta, después se sigue un proceso similar al de la fabricación del papel.

Reciclado de vidrio

Después del rellenado, el reciclaje es la mejor opción para el vidrio, el cual se deposita en contenedores de color verde; los envases reciclados tienen las mismas características que los originales.

Reciclado de envases

Los envases de metal (hojalata y aluminio, se depositan en contenedores de color amarillo. Por cada tonelada de hojalata se ahorra 1,5 de mineral de hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario