miércoles, 25 de noviembre de 2009

El trabajo pedagógico por ciclos


Ahora todas las instituciones educativas deberán implementar sus prácticas pedagógicas, a partir del trabajo por ciclos para beneficiar el aprendizaje de los estudiantes y responder realmente a sus necesidades e intereses vigilando el nivel de madurez escolar, por lo tanto en nuestro colegio ya iniciamos la investigación y construcción sobre los mismos, basados en las Orientaciones pedagógicas y características de los estudiantes, propias de cada ciclo. ¡Infórmate al respecto, por que esto te compete!

Ciclo 1

Dónde te ubicas?

Especificidades

Los niños y niñas inician un proceso de socialización secundaria, se vinculan al mundo escolar, aprenden y se ajustan a su rol de estudiantes, establecen nuevos vínculos de amistad y pertenencia. Completan o refuerzan hábitos de disciplina y aseo. Las artes, la oralidad y la expresión corporal contribuyen de manera significativa al fortalecimiento o construcción de hábitos, actividades y conceptos propios de la vida escolar. Conocen nuevas palabras, aplican su vocabulario y se ejercitan en códigos sencillos de comunicación oral, escrita o gráfica.

Grados preescolar, primero y segundo
Importancia del ciclo
Infancia y construcción de sujetos.

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